como administrar el dinero

5 hábitos que debes cambiar si quieres mejorar tus finanzas personales

Muchas personas tienen hábitos que realmente no contribuyen para nada en sus finanzas. Por eso debemos ser consientes de aquellas costumbres financieras que no permiten avanzar en nuestra economía.

Si comienzas a prestar mas atención a estos hábitos ahora mismo, seguramente en poco tiempo veraz los cambios en tus finanzas.

No llevar un control y registro de tus gastos: Este es el habito mas común entre las personas, no se sabe cuanto se esta gastando, y este es un error monumental a la hora de hablar de finanzas sanas, así que te sugiero que empieces a llevar un registro y control de tus gastos.

No tener un presupuesto: Otro error muy frecuente, las personas normalmente no realizan un presupuestos de ingresos y gastos, esto es conocer cuanto me ingresa en promedio al mes, y cuanto me puedo gastar. El no tener este dato, hace que se distribuya mal nuestro dinero, y empecemos a tener un desequilibrio en nuestras finanzas.

No conocer el costo real de un crédito: cuantas veces después de haber obtenido un crédito, nos arrepentimos, y decimos, “pero yo no sabia que me cobraban todo eso.” Y es que normalmente cuando adquirimos un crédito, ahí costos ocultos. Además de esto, no manejamos el lenguaje financiero que se requiere para comprender, ejemplo de esto son las tasas de interés, muchas personas no conocen de este tema, que es manejado a diario por los bancos.

Las famosas compras por emociones o compras impulsivas: Ahí compras que no son necesarias, y antes de arrepentirnos es mejor pensar muy bien. Este tipo de compras pueden llevarte a tener un desequilibrio en tus finanzas, ya que pueden aumentar tus gastos de manera drástica, y dejar de comprar otras cosas que pueden ser mas necesarias.

No ahorrar: Es uno de los peores hábitos que podrías tener, esta costumbre nos impide crecer económicamente, además no permite que podamos planificar una compra o la inversión en algo que anhelamos. Es recomendable ahorrar el 10% de tu ingreso mensual. Pero si quieres empezar a desarrollar esta costumbre puedes empezar con poco, la idea es crear el hábito.

Aqui en Auladefinanzas.com te ayudamos con tu educación financiera, tenemos varios recursos que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas personales.

Compártelo en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Por favor déjanos tus comentarios!

Leave A Response

* Denotes Required Field