Como administrar el dinero

Como administrar el dinero cuatro pilares fundamentales

Te haz preguntado en algún momento como administrar el dinero de una manera efectiva, y así hacer que este rinda un poco más y poder empezar a que tú situación económica mejore drásticamente. Pues bueno, en este articulo te hablare de cuatro aspectos muy importantes a tener en cuenta para lograrlo.

Quiero comentarte que si tu aplicas estos cuatro conceptos a tus finanzas personales, indudablemente tu situación económica mejorara; además te recomendaría que hicieras parte de tu vida aplicarlos constantemente, por que de nada serviría hacerlo un par de veces. Tu dinero debe de estar sujeto a estos cuatro pilares.

Bueno, y los cuatro conceptos fundamentales para conocer como administrar el dinero son: El Ingreso, Ahorro, Simplificación y Inversión. Por favor anótalos y que nunca se te olviden, porque te aseguro que tu situación económica mejorara muchísimo si los aplicas.

Ahora entrare a explicarte cada uno de ellos, para que notes la importancia que tiene en tus finanzas personales.

El Ingreso: Como sabes, todo parte del ingreso que tu tienes en este momento, esto ya depende de la actividad económica que realices. Entre más ingresos obtengamos mayor debe de ser nuestra habilidad para manejarlo, y pues aplicando estos cuatro conceptos seguramente el dinero se duplicara.

Ahora si tu no tienes una fuente de ingresos en este momento, pues no tienes que administrar, pero lo importa es que puedes empezar. Yo te sugiero que si estas en esta situación que no es la deseada para nadie, empieces inmediatamente a pensar que puedes hacer para empezar a generar ingresos para así poder administrarlo, puedes empezar con poco, lo importante es iniciar lo más pronto posible. Enfócate en la solución, y no en el problema de no tener una fuente de ingresos.

Si estas en esta situación yo te recomiendo este libro: Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, así pueden comenzar a surgir ideas. yo empecé buscando ideas en los libros, son de mucha ayuda. También aquí en auladefinanzas.com te recomendamos muchos libros grandiosos sobre este tema en especifico.

El Ahorro: Bueno este es un concepto fundamental, para aprender como administrar el dinero, ya seguramente lo haz oído muchas veces, y yo quiero resaltar realmente la importancia de este, tal vez haz escuchado decir que debes ahorrar la decima (10) parte de tus ingresos, o el 10% del mismo. Y esto es fundamental si quieres mejorar tu situación financiera. Así que por favor haz todo el esfuerzo por ahorrar el 10% del total de tus ingresos. ¡Hazlo te aseguro que comenzaras a notar cambios en tu situación económica!.

Nota: Ese 10% que ahorres lo debes invertir

La Simplificación: Debes simplificar tu estilo de vida, esto se hace con el objetivo de que puedas ahorrar para invertir. No haces nada gastándote todo el ingreso que obtienes, esto no tiene sentido. Yo te pregunto. Que estilo de vida estas viviendo en este momento?, para vivir así, gastas mucho?, debes reconsiderarlo y organizarte financieramente, esto lo puedes hacer realizando un presupuesto mensual de lo que gastas. Y tal vez podrías recortar gastos innecesarios, seguramente los tienes.

La Inversión: Bueno ahora te hablare de la inversión, concepto fundamental para aprender como administrar tu dinero efectivamente. Es importante que con lo que logres ahorrar puedes invertir, este es el instrumento que debes utilizar para obtener una mejor situación financiera o libertad financiera como le llaman muchas personas. Lo que si es muy importante es que te asegures de no hacer inversiones sin ningún sentido.

Esta claro que el mundo de las inversiones a veces es confuso por que no se sabe en que invertir nuestro dinero, es crucial que logres disminuir el riesgo, esto se puede lograr informándote muy bien en lo que vas a invertir, o también hacerlo con personas profesionales en las actividades en las cuales quieres hacer dicha inversión.

Bueno estos son los cuatro pilares fundamentales a la hora de conocer como administrar el dinero, por favor que nunca se te olviden, pues son de vital importancia aplicarlos a nuestras finanzas personales.

Compártelo en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Por favor déjanos tus comentarios!

Leave A Response

* Denotes Required Field