como salir de las deudas aplicando los principios correctos

Como salir de las deudas

En Auladefinanzas.com te mostraremos algunas formas inteligentes de como salir de las deudas y los diferentes compromisos crediticios que haz adquirido, te indicaremos el por que del sobreendeudamiento y maneras para evitarlo.

 

Uno de los miedos mas usuales que tenemos las personas a la hora de tomar deuda, es vernos en una situación financiera critica, donde no podamos cumplir con ese compromiso. Por eso es vital que tengamos un control estricto de nuestra situación económica, de manera que podamos prever situaciones que nos pueden estresar de manera exponencial, he inclusive afecten nuestros gastos básicos, por el hecho de cumplir obligaciones financieras.

 

Así que aquí en Auladefinanzas.com vamos ha identificar como salir de las deudas y además como evitar el sobreendeudamiento, también comentaremos formas simples y eficientes de pagar las obligaciones que hemos adquirido. De igual manera aprenderás a manejar los diferentes instrumentos crediticios para una mayor comprensión.

 

¿Cómo puedes evitar el sobreendeudamiento?

 

Lo primero que debes hacer es un Presupuesto, esta es la herramienta básica que debes utilizar para evitar sobreendeudarse. Lo recomiendan todos los expertos en finanzas, y de hecho es real, debes tomar el control por medio de un presupuesto de gastos.

 

Existe una regla general, que indica que entre el 60% y 65% del ingreso o salario, debe ir en gastos básicos ( alimentos, renta, transporte, etc) el restante 30% ó 35% en gastos personales como lo son ( ropa, ocio, etc) y recordando que se debe ahorrar mínimo el 10% del ingreso.

¿Como salir de las deudas?

Una de las maneras mas recomendadas para salir de las deudas es recortando estrictamente los gastos(recuerda hacer un presupuesto), toda persona gasta mucho dinero realmente en cosas que no son necesarias, por eso debemos hacer una lista donde anotaremos esos gastos que podemos evitar. Por ejemplo las salidas a comer los fines de semana normalmente suelen ser costosas, podemos empezar por allí.

 

Si enumeramos los diferentes gastos que podemos evitar, te aseguro que las lista es larga, aquí la realidad es que te des cuenta de eso y comprendas que la recortando los gastos puedes salir de las deudas más fácilmente.

 

¿Cómo saber cuando estoy sobreendeudado?

 

Cuando destinas mas del 30% del total de los ingresos mensuales para pagar créditos se puede considerar que estas sobreendeudado. Estar en esta situación probablemente indica que estas entrando en zona roja hablando financieramente, en este nivel estas casi con la obligación de recortar los gastos básicos.

De manera que cuando llegues a este punto ahí que tomar medidas para evitar el sobreendeudamiento y esto lo puedes hacer controlando los gastos y aferrarte al presupuesto que debes hacer mensualmente y así llevar un control.

 

¿como salir de las deudas?, es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas, pero que no muchas personas aplican las formas correctas de salir de ellas. Por eso aquí en este sitio web te enseñamos como hacerlo.

Compártelo en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Por favor déjanos tus comentarios!

Leave A Response

* Denotes Required Field