Invertir

Cuidado con las Oportunidades de Inversión que se te presentan

En uno de los libros más antiguos de finanzas, se recalca mucho esta frase “ cuidar nuestro tesoro” que se traduce simplemente en tener cuidado de donde colocamos o invertimos nuestro dinero.

 

Hoy día ahí muchas oportunidades de inversión, pero lamentablemente no todas son buenas, y aquí es donde necesitamos criterio financiero, para saber medir los riesgo y conocer de antemano las probables perdidas o ganancias.

 

Un elemento que siempre va existir en una inversión es el factor riesgo, definitivamente siempre va a estar presente; no lo podemos evitar, lo que si podremos hacer es disminuirlo.

 

Uno de los errores que tenemos cuando vamos a invertir es que desconocemos en que vamos hacer la inversión, por eso ahí tantos fraudes, por el desconocimiento; así quedamos a la deriva del conocimiento de otras personas, y solo nos queda confiar y permitir que otras personas inviertan por nosotros.

 

Por eso como regla general, si vamos a entregar dinero a terceros, debemos conocer si realmente esa persona es experta en lo que hace. Además ser precavidos y observar el historial de esa persona o entidad, esto solo por disminuir en cierta medida el riesgo, por que no te garantiza nada, pero por lo menos tomamos las medidas necesarias.

 

Un ejemplo muy claro por estos tiempos son las inversiones en Bitcoin, esta famosa moneda virtual, la cual a sido objeto de los estafadores para aprovecharse de las personas más ingenuas hablando financieramente, para captar dinero supuestamente para invertir en esta moneda, cuando el único objetivo es estafar y esto se da gracias a el desconocimiento de las personas sobre el tema.

 

En fin, son muchas las medidas para proteger nuestro capital las que debemos tomar, pero vale la pena. Hacer que el riesgo cuando vamos a invertir sea menor, es tu responsabilidad, por eso debemos asesorarnos muy bien.

Recuerda que en Auladefinanzas.com nuestro objetivo es ayudarte con tu educación financiera, proveerte del conocimiento financiero necesario para tu vida.

Compártelo en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Por favor déjanos tus comentarios!

Leave A Response

* Denotes Required Field